Envía tus Consultas
[email protected]

  Estimulación del lenguaje

  Trastorno de los sonidos del habla (fonético y fonológico)

  Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL)

  Retraso en el desarrollo del lenguaje (RDL). (Ausencia o falta de comunicación, aislamiento social, bilingüismo, entre otras causas)

  Retraso en el desarrollo del aprendizaje de la lectura y escritura: Retraso lector, dislexia, disgrafía, disortografía

  Disfemia (Tartamudez)

  Bradilalia (Habla excesivamente lenta)

  Taquilalia (Habla excesivamente rápida)

  Trastornos de la comunicación humana. Sistemas alternativos o aumentativos de comunicación

  Terapia de Voz

  Motricidad orofacial

  Trastornos deglutorios

  Fluidez del habla

  Trastornos ligados a problemas mentales o conductuales

  Trastornos asociados a enfermedades o procesos degenerativos

  Trastornos adquiridos del lenguaje por lesión neurológica, (Disartria, Afasia)


Terapia de Lenguaje Costa Rica

Terapia de Lenguaje San José Costa RicaMi hija tiene dos años, y apenas dice como tres palabras, todo lo señala, y me lleva hasta lo que necesite, hace ruidos, pero sin completar una palabra, todo lo que le pido lo entiende, con frecuencia está llorando. ¿Necesita terapia del lenguaje? ¿Qué puedo hacer para ayudarle?

Los diagnósticos en Terapia del Lenguaje se dan después de los tres años, pues es hasta esa edad que se da, el primer cierre lingüístico, en el cual se supone que la primera etapa adquisitiva del lenguaje se ha dado correctamente.

Sin embargo, no por esto, quiere decir que no se pueda entrar en un proceso de intervención terapéutico. Lo ideal para este tipo de casos, es dar estimulación del lenguaje, con el fin de disminuir los desfases de comunicación que se estén presentando. Y así cuando se llegue a los tres años no dar ningún diagnóstico de comunicación.

Cuando mi abuelito está comiendo, parece que se ahoga, tose mucho, se pone frío. ¿A quién debo acudir? ¿Es normal?

Probablemente su abuelo, este presentando Disfagia, que es la dificultad para deglutir (Tragar) en cualquiera de sus fases. El profesional encargado de evaluar, diagnosticar e intervenir la Disfagia, es el Terapeuta del Lenguaje.

En el proceso de evaluación se determinará la posible causa de la disfagia, y en el proceso de intervención se darán técnicas, maniobras y texturas adecuadas para el caso.

Mi hijo todo lo habla, pero muy enredado, nadie le entiende, solo yo. Ya la maestra y varias personas me han dicho que necesita terapia del lenguaje, yo no lo veo tan mal, pero vengo por insistencia, porque yo soy de las que creo que con tiempo va hablar bien.

Es usual, escuchar madres y familiares, afirmar que los problemas del lenguaje, habla y comunicación con el tiempo mejoran o se quitan. Lo cierto es que la mayoría de veces los niños arrastran estas dificultades hasta la etapa escolar, y presentan dificultades en el aprendizaje, ya que imitan patrones del lenguaje oral en el lenguaje escrito y lectura, por lo que se comienzan a evidenciar estas alteraciones en la escuela. Lo más importante es acudir al servicio de terapia del lenguaje desde el primer instante en que se detecta alguna dificultad a nivel comunicativo, con el fin de nivelar dichos desfases y que no lleguen hasta la etapa escolar.


Cita Individual

¢30.000,00
IVA incluido
/1ra Sesión

Paquete

¢14.000,00
IVA incluido
2 a 4 sesiones semanales

Se puede pagar por quincena siendo ₡32.000, lo que corresponde a dos sesiones semanales de una hora. (No válido para las primeras dos semanas), o bien mensualmente ₡64.000. lo que corresponde a 4 sesiones semanales. Esto se realizará bajo previo acuerdo.

Reserva tu Cita Online

Ponte en contacto con nuestros profesionales especialistas en Salud y reserva tu cita online.

Reservar una Cita