Envía tus Consultas
[email protected]
Sobre Mi

Mi nombre es María José Méndez Rojas, les contaré un poco sobre mí, desde que estamos pequeños, soñamos con convertirnos en doctores, bomberos, policías o arquitectos.

Al igual que todos los niños pase por esa faceta, pero no por mucho tiempo, ya que cuando estaba en quinto grado de la escuela ya había decidido lo que “quería ser cuando fuera grande”. El sueño de poder trabajar enseñándole a hablar a los niños (as) con “marshmellows y lápices”, para ese entonces me parecía muy atractivo y divertido.

Aunque para ese momento aún no tenía muy claro como se llamaba esa profesión. Desde que estaba muy pequeña ya ayudaba a otros niños a comunicarse, y les funcionaba como una especie de “traductora”.

Con forme fueron pasando los años, fui investigando sobre la profesión y descubrí que eso que me llamaba tanto la atención se llamaba Terapia del Lenguaje, y cuando salí del colegio, no tenía dudas que lo que quería hacer era estudiar Terapia del Lenguaje.

Desde ese momento me comencé a preparar, y el amor por mi profesión fue creciendo mas de lo que me podía imaginar, el simple hecho de poder ayudar a las personas a comunicarse me parecía maravilloso.

Antes de terminar la carrera ya estaba donando algunas horas a niños y adultos de escasos recursos que necesitaban de mis servicios. Y realizando charlas informativas sobre la Terapia del Lenguaje, en el que fue un gran hogar para mí, la Biblioteca Pública de Guadalupe.

Mas tarde, continúe brindando mis servicios profesionales, en mi casa y atendiendo a domicilio a todos mis pacientes.

El ser terapeuta del lenguaje, ha llenado grandes expectativas de mi vida, me ha dado grandes alegrías. Me emociono, con cada meta alcanzada de mis pacientes, ya que las vivo como si fueran propias.

Mi principal objetivo cuando un paciente ingresa a mis servicios es formar un excelente equipo de trabajo, con el que podamos cumplir todos los objetivos que nos planteamos, al inicio.


Terapia de Lenguaje cartago costa rica

Terapia de Lenguaje san jose costa rica

Terapia de Lenguaje san jose costa rica

Otra hermosa área de mi vida es el “Proyecto Capoeira para todos”, la capoeira es un arte marcial de origen afrobrasileño, que combina facetas de danza y acrobacia. El proyecto se encuentra en zonas vulnerables del país como lo son Los Cuadros de Purral y la Carpio, lo cual pretende que, por medio de este proyecto, se puedan promover los valores y disciplina marcial, y liberar a las personas de las esclavitudes modernas como lo son las drogas, alcoholismo, prostitución, vandalismo, entre otros.

Este proyecto me ha hecho crecer como persona, tanto física como emocionalmente, dándome herramientas valiosas para enfrentar el mundo actual. Así mismo, esta arte marcial, me ha ayudado a comprender la comunicación humana, en la cual he entendido que no se necesitan palabras para comunicarse, y que por medio de nuestros movimientos corporales podemos contar grandes y maravillosas historias. Lo cual trato de incorporar dentro de mis sesiones terapéuticas.

Por otra parte, soy mamá de un niño de 1 año y 3 meses, lo cual ha sido todo un reto porque, en definitiva, es muy fácil decirles a los padres lo que tienen que hacer con sus hijos en casa con las tareas de las sesiones, sin embargo, cuando ya tengo mi hijo me doy cuenta que la realidad es un tanto distinta, por lo que esta gran y hermosa experiencia de ser madre, me ha hecho crecer como profesional. Por lo que me anime a abrir mi blog en Instagram y contar mis experiencias como mamá y terapeuta del Lenguaje. Me puedes encontrar como: @mamiterapeutacr.

En Facebook, decidí abrir la página que se llama Terapia del Lenguaje / María José Méndez. En la cual comparto contenido, sobre la terapia del lenguaje, con el fin de que las personas conozcan sobre nuestros campos de trabajo, nuestras funciones dentro del campo de la salud, así como información sobre hitos del desarrollo del lenguaje y otras patologías de la comunicación humana.

Cierro este pequeño texto compartiéndoles mi frase favorita, la cual me hace reflexionar a diario, me enorgullece y me alegra de haber elegido mi profesión.

“Facilitar a las personas la habilidad de comunicarse es el mayor acto de Derechos Humanos, que podamos llevar a cabo” Carol Westby. (Logopeda)

Los invito a conocerme de cerca en la Clínica Integral Trascendiendo…


Mi Experiencia Laboral

 Terapeuta del Lenguaje Ad Honorem, para el proyecto “Leyendo desde la Cuna”, de la Biblioteca Pública de Guadalupe.

 Terapeuta del Lenguaje Ad Honorem, para el proyecto “Capoeira para todos”, del grupo Capoeira Rueda de Sol y Centro Diurno Beraca.

 Consulta privada Individual (Recién Nacidos, Niños, Adolescentes, Adultos, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad)

 Charlas informativas “¿Qué es la Terapia del Lenguaje?” en la Biblioteca Pública de Guadalupe.

 Taller preventivo, “Hitos del Desarrollo del Lenguaje y Estimulación”, Biblioteca Pública de Guadalupe.

 Charlas privadas para docentes de preescolar, “Detección en el aula”.


Reserva tu Cita Online

Ponte en contacto con nuestros profesionales especialistas en Salud y reserva tu cita online.

Reservar una Cita