Envía tus Consultas
[email protected]
Sobre Mi

Mi nombre es Laura Cambronero Umaña, actualmente tengo 11 años de ser nutricionista, y colegiada e incorporada en el año 2011, mismo año en que se inició el Colegio en Nutrición, me he dedicado a estudiar Nutrición desde el año 2003 que salí del Colegio, después de concluido el plan de estudios hice mi proyecto de graduación en un comedor escolar donde luego trabajé por casi 8 años, ahí estuve dedicada en administrar el servicio de comedor, además de ofrecer charlas de alimentación saludable y manejar casos específicos relacionados directamente con la nutrición clínica.

Como nutricionista, me dedico a mejorar su estilo de vida, me encanta ayudar a las personas, mejorar su calidad de vida y ofrecer bienestar, no ofrezco dietas “para partirse del hambre” de lo contrario, me gusta ajustar su plan de alimentación a sus gustos, preferencias y necesidades nutricionales, como es lógico siempre es necesario realizar cambios para lograr objetivos, por lo tanto, planteamos juntos (as) objetivos y metas manteniendo el compromiso del paciente en trabajar fuertemente por lo establecido.

Actualmente, y desde hace 4 años trabajo ofreciendo consulta clínica como contratista para Hewlett Packard Inc por medio del Hospital Metropolitano y atendiendo pacientes servicio a domicilio.


nutricionista san jose costa rica

nutricionista cartago costa rica

Mi experiencia en consulta es principalmente en casos como:

  •  Control del peso: Obesidad, sobrepeso, disminución de porcentaje de grasa, bajo peso, hipertrofia, distorsión de la imagen corporal y desnutrición.
  •  Enfermedades metabólicas: Diabetes tipo I y II, síndrome metabólico, síndrome de ovario poliquístico, hiper e hipotiroidismo.
  •  Enfermedades digestivas: Gastritis, colitis, estreñimiento, reflujo gastroesfágico, hernia hiatal.
  •  Enfermedades crónicas: Dislipidemias mixtas, triglicéridos altos, colesterol alto, hipertensión.
  •  Etapas de la vida: Adolescencia, embarazo, lactancia, menopausia.
  •  Otros: Hígado graso, pacientes en tratamiento de quimioterapia, anemia.

Otra parte de mi carrera profesional que es muy satisfactoria para mí es ofrecer educación nutricional a las personas, muchos (as) aprenden enormemente, la educación nutricional se encarga de ofrecer conocimiento así como eliminar mitos.

Como profesional siempre he tratado de mantenerme actualizada y en constante estudio, he asistido a Congresos, Cursos y Talleres, lo más resientes son el Congreso de Metabolismo y Nutrición Clínica que imparte ICOMET, en el año 2016 realicé mis estudios de Auriculoterapia, la cual consiste en la estimulación por medio de imanes de determinadas terminaciones nerviosas que se encuentran en el pabellón auricular, la auriculoterapia puede utilizarse para tratar enfermedades crónicas o agudas, permitiendo utilizar estímulos semipermanentes.


Capacitaciones, cursos y talleres

 VII Congreso Costarricense de Metabolismo y Nutrición.

 Curso: Bondades de la Nutrición en la prevención y tratamiento del cáncer. Colegio de Profesionales en Nutrición.

 Curso: Manejo Nutricional en Diabetes Mellitus. Colegio de Profesionales en Nutrición.

 Certificación Internacional en Auriculoterapia para Para Profesionales en Nutrición. Instituto Médico Argentino de Acupuntura (IMADA). Colegio de Profesionales en Nutrición Costa Rica.

 Curso: Capacitación para Capacitadores en Servicios de Alimentos.

 Curso: Actualización Curso Manipulación de Alimentos.

 Curso: Servicio al cliente. Junta Administrativa del Conservatorio de Castella.

 Taller: Entendiendo el Nuevo Reglamento de Sodas Escolares. Proyecto Construyendo Sodas Escolares Saludables.

 Curso: Gestión de Servicios de Alimentación.

 Curso: Mercadeo de Servicios y Productos Nutricionales.

 IX Congreso Nacional de Nutrición Nacional.

 VIII Congreso Nacional de Nutrición. Nutrición óptima: La medicina del futuro. Asociación de Dietistas y Nutricionistas.

Reserva tu Cita Online

Ponte en contacto con nuestros profesionales especialistas en Salud y reserva tu cita online.

Reservar una Cita