Envía tus Consultas
[email protected]

Mi nombre es Ana Yansi Ovares Montero, vecina de La Unión de Tres Ríos, Cartago, egresada de la carrera de Terapia Física de la Universidad Santa Paula, Costa Rica.

Asimismo, tuve la oportunidad de estudiar Terapia Manual Ortopédica, Manipulación Instrumental Miofascial y Terapia Salud Integrativa en Santiago de Chile. Conocer y estudiar las técnicas manuales, instrumentales y la importancia de la nutrición de los tejidos, fue un gran aporte en mi carrera como fisioterapeuta, porque ahora cuento con diversas herramientas que son complementarias en el abordaje terapéutico de mis pacientes.

Decidí estudiar terapia física, después de sufrir un accidente de tránsito mientras practicaba ciclismo. Esto me hizo llevar un proceso de rehabilitación con un profesional en terapia física para recuperarme luego de dicho accidente. Cada sesión de rehabilitación fue despertando en mí el interés por la terapia física, principalmente al ver los beneficios y el impacto positivo que estaba teniendo en mi vida.

Mi interés inicial por estudiar fisioterapia radicaba principalmente en que sería de gran utilidad para mi entrenamiento deportivo y, quizás, podría dedicar parte de mi vida a ayudar personas en el mismo medio. Este interés inicial cambió con el paso del tiempo, ya que en la práctica clínica trabajé con distintas poblaciones y comprendí los desafíos diarios que conlleva el abordaje dirigido a la necesidad particulares de cada persona. Con lo anterior, logré resultados muy satisfactorios con cada intervención. Pude observar cómo los traumatismos, lesiones, disfunciones, condiciones y hábitos de vida poco saludables llevan a patologías que pueden ser minimizadas desde la prevención. Además, encontré que el deterioro y la disfunción van aumentando cada día produciendo dolor y por lo tanto pérdida de función, pero con esfuerzo, dedicación y un plan de trabajo personalizado y especializado, se alcanzan mejoras en la funcionalidad y el dolor de las personas.

Considero que como fisioterapeuta y promotora de la salud se puede llegar a impactar sustancialmente de forma positiva la en vida de los pacientes. Pero para obtener mejores resultados se requiere de un trabajo interdisciplinario, que involucre el abordaje de distintos profesionales y especialistas en medicina, nutrición, psicología, trabajo social, y las diferentes terapias tales como: terapia ocupacional, terapia respiratoria, terapia de lenguaje, audiología entre otras; y así poder contribuir al bienestar y recuperación de las personas para potenciar su máxima funcionalidad y así lograr un óptimo desempeño en sus actividades diarias.


Reserva tu Cita Online

Ponte en contacto con nuestros profesionales especialistas en Salud y reserva tu cita online.

Reservar una Cita