(506) 8488-2649

[email protected]

Envía tus Consultas
[email protected]
Sobre Mí

A continuación les contaré como me convertí en psicóloga, y a la vez en una persona que apoya a otros a emprender su proyecto de vida.

Mi nombre es Claudia Guillén, y desde pequeña me he dedicado a estudiar y aprender, mientras ayudo a otros, por ejemplo en el colegio era la profesora de química y matemática de algunos de mis compañeros.

Cuando iba a ingresar a la universidad decidí estudiar Administración de Empresas para obtener el conocimiento de cómo realizar mi negocio propio en algún momento, aunque la carrera que siempre tuve en mente era psicología, pero comprendí que para lograrlo debía subir un escalón para alcanzar el otro. Mi primer carrera me ha dado grandes satisfacciones, trabajar 13 años en un banco privado en Costa Rica, pude viajar a 5 países, realizar muchas aventuras, estudiar mi segunda carrera, ayudar a mi padres económicamente y emprender mi primer negocio: 4 hermosos apartamentos los cuales fueron construidos como si yo fuera a vivir en cada uno de ellos.

Cuando estaba realizando la tesis de mi licenciatura en Administración de Empresas, empecé a estudiar Psicología, para ese entonces ya tenía 5 años de ser voluntaria en un Hogar de adultos mayores, trabajar con ellos es lo más gratificante que la vida me ha dado, ellos pueden estar en una silla de rueda y aun así pedir música y bailarla con sus manos, aplausos y escasos movimientos en sus pies. Cuando me preguntan “¿cuándo nació su amor por la psicología?", puedo asegurar que fue precisamente el día que empecé compartir mi tiempo con los adultos mayores del Hogar Manos de Jesús.

Psicóloga en Costa Rica

Psicóloga en Costa Rica

Durante mis años como estudiante de psicología, fui una persona activa socialmente, brindando talleres y charlas acerca de distintas temáticas, y fue ahí donde noté la necesidad de prevenir problemas que afectan la salud mental y emocional de las personas. La psicología se ha enfocado mucho en ayudar a otros cuando ya tienen un proceso difícil en su vida, pero uno de mis objetivos es ayudar a las personas a prevenir esas situaciones, y por ello creé la página de Facebook llamada Preventiva-Mente.

Sin embargo también me dedico a apoyar a los consultantes a sanar sus heridas mentales y emocionales, para que puedan manifestar la vida que desean.

No puedo decirles que ha sido fácil, al igual que ustedes he tenido que luchar por alcanzar mis metas, noches en vela, ojeras, caminar y mojarme para llegar a la universidad, trabajar ocho horas diarias 5 días a la semana o incluso más; así mismo, vivir rupturas amorosas, acoso escolar (bullying), muerte de seres queridos, entre otras situaciones de las que nadie está exento.

Pero cada crisis, se puede ver como un fracaso o bien como una oportunidad para confrontarla, aprender de ella y crecer, yo decidí escoger la segunda opción. Creo que cada uno de nosotros tiene el poder autocurativo, pero no nos han enseñado como utilizarlo y por ello en ocasiones vivimos las situaciones una y otra vez hasta que las enfrentamos, aprendemos de ellas, y ocasiones para ello es necesaria esa “lucecita”, como lo es la ayuda psicológica. Como pueden notar amo la psicología y ver como a través de ella la vida de muchos ha trascendido.

Mis conocimientos en salud mental, a la vez en proyectos y emprendimiento, es la mezcla perfecta para poder guiar, formar y entrenar a las personas para que puedan emprender su proyecto de vida (negocio propio, estudiar, tener una relación sana, conformar una familia, entre otros), pero antes haber tratado sus procesos psicológicos, y de esta manera obtengan las herramientas para llevar a cabo con éxito cada meta que se vayan proponiendo.

Reserva una Cita con la Psicóloga

Si necesitas ponerte en contacto con la especialista Claudia Guillén, haz clic en el botón, llena el formulario y agenda una cita con la Psicóloga.

Reservar una Cita

Terapia de Pareja Costa Rica

"... como mujer emprendedora me agrada colaborar con otros para que concreten sus proyectos personales y profesionales, esto a través de mi conocimiento en Administración de Empresas (Universidad Estatal a Distancia), Psicología (Universidad Católica de Costa Rica), Administración de Proyectos (Certificada como CAPM), Reclutamiento y Selección de Personal (Desarrolla el Pensamiento), Neuromarketing, y Neuroventas (Instituto Tecnológico de Costa Rica)..."

Más sobre Mí Psicóloga Claudia Guillén

Terapia Familiar Costa Rica

Psicóloga en Costa Rica

Curso de Terapia Focalizada en las Emociones (TFE)
Curso Terapia Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares (EMDR)

Curso de Terapia Desenbilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares (EMDL)
Curso de Terapia Focalizada en las Emociones (TFE)

Mi Experiencia Laboral

 Profesora del Diplomado Atención Psicológica de Personas Adultas Mayores, en Desarrolla el Pensamiento.

 Experiencia como Psicóloga del Centro Diurno de Cachí, Cartago.

 Consulta privada individual (niños, adolescentes, adultos) y de pareja.

 Psicóloga encargada de brindar talleres de diversos temas psicológicos a los encargados y alumnos de la Escuela de Karate del Tecnológico de Costa Rica.

 Psicóloga encargada de brindar talleres y charlas para distintas Asociaciones de Adultos Mayores, personas con Discapacidad Cognitiva, Profesores pensionados y Mujeres.

 Participación en la semana de la Orientación, Liceo Nocturno de Paraíso, con el Taller “Hablemos de Sexualidad”

 Especialista en las temáticas tales como duelo, ansiedad, depresión, traumas, valoración psicogerontológica, estimulación cognitiva, síndromes demenciales.

 Realización de informes psicodiagnóstico Trastorno de Déficit Atencial con /sin Hiperactividad.

 Especialista en temas de neuromarketing, reclutamiento y selección de personal.

Terapia para niños Costa Rica